Gestión de contratos energéticos después de un divorcio

24 marzo 2020 | Civil, Consumidores

Después del desagradable tránsito burocrático del divorcio, todavía queda pendiente la gestión de contratos energéticos en el hogar. Y para aliviarte estas diligencias, hemos creado una guía de acción especialmente para ti donde te explicaremos cómo cambiar el titular de la luz.
Ahora, más allá de las diligencias que todavía faltan por realizar después del divorcio, la invitación es a asumir todos estos trámites no como un trágico final, sino más bien como la oportunidad de un nuevo comienzo, haciendo más fácil y rápidos todos los procesos en compañía de un equipo abogados profesionales altamente capacitados.

 

Cambio de titular de los contratos energéticos: todo lo que necesitas saber

Después de un divorcio, existen al menos tres situaciones por las cuales será necesario e incluso obligatorio realizar el cambiar el titular de la luz con Iberdrola, Holaluz o Endesa, entre otras. Veamos cuáles son a continuación:

  1. Eres el titular y te has ido de la casa. En este caso es mejor que quien se queda, sea el titular.
  2. No eras el titular y el titular se ha ido de la casa.
  3. Sin importar quién era el titular, ambos cónyuges se han mudado del antiguo hogar.

En este sentido, sin importar cuál sea la situación en la que te encuentres, la buena noticia es que el cambio de titular en Iberdrola, Repsol, Naturgy o cualquier comercializadora no tiene ningún coste y es una operación que se puede realizar a través de la atención telefónica de estas compañías.

 

Cambiar la potencia contratada: una forma de ahorrar cuando no hay gastos compartidos

De manera general, el divorcio implica dos cuestiones fundamentales: que ya no existirán gastos compartidos y que el número de habitantes en el lugar será menor. En este caso, ambos elementos tributan fuertemente a la necesidad modificar o cambiar la potencia contratada con Endesa, Holaluz, Iberdrola o cualquier que sea tu compañía.
Eso sí, recuerda que antes de poder cambiar la potencia contratada, primero tendrás que haber realizado el cambio de titular de los contratos energéticos. Si quieres más información sobre subir o bajar la contratada, puedes seguir el siguiente enlace: http://pueblosocial.es/cambiar-potencia-contratada/endesa/.

 

Consejos oportunos para la gestión de contratos energéticos después de un divorcio

Hasta aquí, hemos explicado cómo realizar el cambio de titular y cómo modificar la potencia contratada en tu hogar después del divorcio. Sin embargo, para que puedas ejecutar estos y otros trámites de la manera más eficaz, hemos elaborado una lista de recomendaciones que deberías considerar:

  1. Apóyate siempre en un equipo de abogados expertos que te puedan asesorar y acompañar en la adquisición de nuevos contratos.
  2. Asegúrate de cambiar lo antes posible la titularidad de los anteriores contratos. Más si durante el divorcio, siendo el titular, eres tú quien se ha ido de la casa. Esto con el fin de recibir cobros o facturas de la anterior vivienda.
  3. Ten presente que la mayoría de los trámites energéticos son fáciles de realizar. No obstante, el tiempo en que los mismos sean efectivamente ejecutados por las empresas operadoras puede ser más extenso de lo que imaginas. Así que toma todas las previsiones al respecto.

Para terminar, te dejamos el enlace de un comparador de ofertas energéticas.

compartir