En el año 384 Aurelius Augustinus Hipponensis (Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius, 28 de agosto de 430) estaba reflexionando en el jardín de la casa de su amigo Alipio. Sin encontrar salida a su crisis existencial escuchó la voz de un niño de una casa vecina que dijo “tolle et lege” (que en español significa toma y lee). Simultáneamente su vista fue a parar a un libro que cogió, abrió y leyó unos versículos de la Carta a los Romanos de Pablo de Tarso. Cuando finalizó, se desvanecieron todas las sombras y dudas. A partir de aquel hecho, se convirtió al cristianismo siendo un autor prolífico de gran importancia. San Agustín fue nombrado Doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295.

No vamos a comparar los siguientes artículos o posts ni con las cartas de San Pablo ni con la obra de San Agustín, pero al menos esperamos que sirvan a nuestros lectores para orientarles en el siempre complejo mundo jurídico.

Herencias: Tres casos reales (I)

Herencias: Tres casos reales (I)

Tres casos prácticos reales sobre herencias: irrevocabilidad del testamento futuro, desheredación de un hijo que previamente había recibido una donación de su padre, y renuncia de la legítima de la viuda.

leer más
¿Por qué otorgar testamento?

¿Por qué otorgar testamento?

Las ventajas de otorgar testamento son muchas, por ningún inconveniente. Recomendamos que se haga un testamento contando con un buen asesoramiento que estudie todas sus circunstancias. El testamento no es algo para las personas mayores.

leer más
El testamento ológrafo

El testamento ológrafo

Es un documento hereditario del derecho de sucesiones redactado a mano y firmado por el propio testador. Si bien puede ser muy útil en determinadas ocasiones, se desaconseja su utilización.

leer más
El representante del no residente

El representante del no residente

Las personas no residentes en España pero que tengan que tributar en España han de tener un representante. Según el caso puede ser obligatorio o no, pero siempre es recomendable por la seguridad y tranquilidad del cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y evitar recargos y sanciones.

leer más
compartir